En la última semana, el precio de bitcoin (BTC) alcanzó la marca de los U$S100.000, lo que generó un sentimiento optimista en el mercado. ¿Qué pasará con bitcoin de ahora en adelante?

Los pronósticos son alentadores para la mayoría. Como se reportó en CriptoNoticias, a principios de mayo, bitcoin rompió el máximo histórico de capitalización realizada. Esta es una métrica que otorga una visión sobre cuál es el sentimiento del mercado.

El analista de CryptoQuant Carmelo Alemán dijo que en este momento “hay una gran confianza en el activo”. Agregó que “tanto el gran capital institucional como los pequeños inversores han regresado, y todos los participantes del mercado están especulando sobre un aumento significativo del precio de bitcoin en un período muy corto”.

Analizado el panorama actual del mercado, Alemán afirma que es muy probable que pronto se produzca una subida de precio explosiva para BTC. Y el comportamiento del oro confirma esta teoría. Así que, las señales parecen indicar que la criptomoneda de Satoshi Nakamoto está retomando su tendencia alcista.

Pero nada está escrito en piedra cuando se trata de las criptomonedas. En los primeros días de mayo, el precio de bitcoin oscila entre los U$S93.000 y los U$S97.000. Según un informe de la firma de análisis Glassnode, esta zona de precios representa una resistencia clave que bitcoin debe superar para evitar un retroceso importante.

Hechos clave para la evolución de bitcoin

El impulso de bitcoin en los primeros días de mayo de 2025 estuvo relacionado con las negociaciones comerciales entre Estados unidos y China. La posibilidad de diálogo entre ambas potencias redujo la tensión existente en el mercado global, lo que se tradujo en un sentimiento positivo para el mercado de las criptomonedas.

El precio de bitcoin en mayo también se verá influenciado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre las tasas de interés. Si se recortan, es probable que el precio de BTC y otras criptomonedas suba como la espuma. Por el contrario, si suben, el mercado se teñiría de rojo.

Hay que recordar que bitcoin no es inmune a los sucesos macroeconómicos, por lo que es muy importante observar y analizar el contexto para comprender el comportamiento de los activos digitales.

Otro factor que influenció positivamente a BTC fueron las ballenas, quienes volvieron a una situación de ganancias. Además, en los últimos días, los ETF de bitcoin al contado experimentaron un flujo de capital neto positivo que superó los U$S1.800 millones.